- Escoge un buen nombre para tu empresa
Eso dará una opinión positiva a tus potenciales clientes. La idea es que el nombre sea corto, fácil de recordar y pronunciar. El nombre también debe tener relación con la actividad de la empresa.
- Elige un logo llamativo para tu empresa
Piensa muy bien en la idea que quieres transmitir y el tipo de público al que te diriges. Si se da el caso también piensa en un slogan.
- Presencia online
También es de gran ayuda contar con una página web con los productos o servicios que ofreces. Asegúrate que la página sea rápida y fácil de manejar.
- Pon atención a los detalles
Pequeños detalles como tener unas tarjetas de visita de tu empresa (con su logo, si tuviera) y contestar el teléfono de la oficina nombrando el nombre del negocio, pueden darle una buena impresión al cliente.
Diferencias entre Imagen Corporativa, Identidad Corporativa y Marca Personal
Una vez que tenemos claro lo que es la imagen corporativa de una empresa, es bueno definir el resto de conceptos, para no confundir términos y saber siempre de qué estamos hablando.
Es bastante habitual que haya confusiones entre la imagen corporativa, la identidad corporativa y la marca personal, ya que se trata de tres términos muy relacionados, aunque cada uno de ellos hace referencia a diferentes ideas.
► “La Imagen Corporativa es un concepto intangible, dado que hace referencia a la percepción que la audiencia tiene sobre una marca o empresa. Esta percepción se asocia a través de la combinación de una actitud y una identidad visual.”
► “La Identidad Corporativa, por su parte, es un concepto tangible, ya que se conforma por símbolos (lenguaje visual) y signos (identidad verbal). Dentro de sus elementos identificativos de marca se encuentran el logo, la tipografía o los colores (entre otros).”
► “La Marca Personal es la fusión entre lo que perciben los demás de uno mismo y los valores profesionales propios. Esta esencia es la que marca la diferencia y hace a cada profesional competitivo en el mercado.”
Mientras que la imagen corporativa es una percepción consecuencia de combinar la identidad corporativa con una actitud empresarial, la marca personal es el concepto análogo que suele causar confusión. En este sentido:
“La imagen corporativa hace referencia a una empresa y la marca personal a un profesional independiente.”
Tener claras las diferencias entre la imagen corporativa y la marca personal, es el primer paso a la hora de trabajar en tu propia marca.