lunes, 31 de julio de 2017

PASOS PARA TENER UNA BUENA IMAGEN CORPORATIVA

  •  Escoge un buen nombre para tu empresa


Eso dará una opinión positiva a tus potenciales clientes. La idea es que el nombre sea corto, fácil de recordar y pronunciar. El nombre también debe tener relación con la actividad de la empresa.

  • Elige un logo llamativo para tu empresa


Piensa muy bien en la idea que quieres transmitir y el tipo de público al que te diriges. Si se da el caso también piensa en un slogan.

  •  Presencia online


También es de gran ayuda contar con una página web con los productos o servicios que ofreces. Asegúrate que la página sea rápida y fácil de manejar.

  • Pon atención a los detalles


Pequeños detalles como tener unas tarjetas de visita de tu empresa (con su logo, si tuviera) y contestar el teléfono de la oficina nombrando el nombre del negocio, pueden darle una buena impresión al cliente.



Diferencias entre Imagen Corporativa, Identidad Corporativa y Marca Personal

Una vez que tenemos claro lo que es la imagen corporativa de una empresa, es bueno definir el resto de conceptos, para no confundir términos y saber siempre de qué estamos hablando.
Es bastante habitual que haya confusiones entre la imagen corporativa, la identidad corporativa y la marca personal, ya que se trata de tres términos muy relacionados, aunque cada uno de ellos hace referencia a diferentes ideas.
“La Imagen Corporativa es un concepto intangible, dado que hace referencia a la percepción que la audiencia tiene sobre una marca o empresa. Esta percepción se asocia a través de la combinación de una actitud y una identidad visual.”
“La Identidad Corporativa, por su parte, es un concepto tangible, ya que se conforma por símbolos (lenguaje visual) y signos (identidad verbal). Dentro de sus elementos identificativos de marca se encuentran el logo, la tipografía o los colores (entre otros).”
“La Marca Personal es la fusión entre lo que perciben los demás de uno mismo y los valores profesionales propios. Esta esencia es la que marca la diferencia y hace a cada profesional competitivo en el mercado.”
Mientras que la imagen corporativa es una percepción consecuencia de combinar la identidad corporativa con una actitud empresarial, la marca personal es el concepto análogo que suele causar confusión. En este sentido:
“La imagen corporativa hace referencia a una empresa y la marca personal a un profesional independiente.”
Tener claras las diferencias entre la imagen corporativa y la marca personal, es el primer paso a la hora de trabajar en tu propia marca.

lunes, 24 de julio de 2017

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN CORPORATIVA



En un mundo tan competitivo como el actual, resulta sumamente importante que las empresas se preocupen de la percepción que los diferentes públicos tienen sobre sus organizaciones. Los públicos se encuentran constituidos por todos aquellos individuos o instituciones que tienen algún contacto con la organización en cualquier momento específico de su desarrollo.Bien sean los públicos internos(empleados, directivos o accionistas), los públicos externos (el consumidor real potencial,los competidores y las demás organizaciones que operan en el entorno) o bien sean los públicos mixtos (proveedores y distribuidores, o franquiciatarios en su caso), es importante que todos  






posean una imagen adecuada de nuestra organización. La imagen corporativa,o reputación, describe la manera cómo una empresa, sus actividades y sus productos o servicios son percibidos por los usuarios. En un clima empresarial competitivo, muchas mas empresas que trabajan activamente para crear y comunicar una imagen positiva a sus clientes, accionistas, comunidad financiera y público en general. 
Una empresa que dirige mal o ignora su imagen es propensa a enfrentar una serie de problemas. Algunas de las señales de peligro con las que las empresas pueden tener problemas incluyen una alta tasa de rotación de empleados, la desaparición de clientes, una baja en el valor de sus acciones y una pobre relación con vendedores y agentes de gobierno. Si no se aborda un problema de imagen corporativa, una empresa puede enfrentarse a un alza en sus gastos como empresa, incluyendo los costos de desarrollo de productos, soporte de ventas, salarios de empleados, etcétera. Asimismo, ya que la mayoría de consumidores basan sus decisiones de compra, parcialmente, en su confianza, es probable que las ventas presentes y futuras también sufran.


En las empresas de todos los tamaños, es vital que los gerentes reconozcan la importancia de crear y mantener una imagen fuerte y que también concienticen a sus empleados de ella. La imagen corporativa empieza dentro de las oficinas de una empresa. Se recomienda que los empresarios y gerentes tomen los siguientes pasos para mejorar las imágenes de sus empresa: concentración en la reputación a largo plazo, acciones basadas en políticas substanciales, insistencia en ser honestos al momento de hacer negocios y apoyo al derecho de los accionistas de estar al tanto de los negocios. Una una imagen corporativa toma años en construirse y solo en unos momentos puedes destruirla.

Importancia de la imagen corporativa


Durante los últimos años, muchos factores han contribuido a la creciente importancia de la imagen corporativa. Uno de estos es la aceleración de los ciclos de vida de los productos en el ambiente empresarial turbulento o la globalización que sigue siendo un catalizador en el alza de los programas de imagen corporativa que buscan formas de hacer conocer su reputación a mercados distantes. Otro factor relacionado es que, mientras las empresas expanden sus operaciones internacionales, o incluso nacionalmente, a través de adquisiciones, existe el peligro que sus sucursales, dispersas geográficamente, proyecten imágenes diferentes o contrarias que perjudican la sinergia entre ellas.

Otro factor que estimula el actual interés en la imagen corporativa es la creciente expectativa de ser de social mente responsable que las personas piden de las empresas. En la actualidad, muchos consumidores consideran la imagen medioambiental y social en sus tomas de decisiones adquisitivas.
Una buena imagen corporativa establece confianza, lealtad y buenas relaciones.Las empresas más respetables no hubiesen alcanzado el éxito si no hubiesen protegido su reputación. Cabe mencionar que lograr una buena reputación no solo se trata de evitar escándalos y controversias. Es más que satisfacer las expectativas de los clientes. Para lograr una buena imagen, se necesita excelencia y perfección continua. Estas dos características brindan seguridad al de cliente, ya que estarán seguros que conseguirán buenos resultados una vez que usen los productos o servicios de una empresa con buena reputación.

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=297189666165509406#editor/target=post;postID=2992787822994840567;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=postname